Pokémon GO presenta un problema que rompe una de las mecánicas principales del juego

El problema surgido en el juego de Niantic parece que tiene que ver con la frecuencia de actualización

Pokémon GO presenta un problema que rompe una de las mecánicas principales del juego
Pokémon GO tiene un problema que impide el buen funcionamiento de una mecánica muy importante

A estas alturas, hablar de lo popular que es Pokémon GO es casi absurdo, ya que en su día os contamos que el juego de realidad aumentada había sido descargado casi 700 millones de veces en móviles desde que este se lanzó, aunque seguramente esta cifra será mucho mayor ya. Siendo un título tan popular dentro de ya no solo de los fans de Pokémon, sino de una amplia mayoría de jugadores de móviles, es de esperar que siga recibiendo nuevas actualizaciones cada poco tiempo, como la que ha cambiado recientemente sus biomas y escenarios.

En esta ocasión, el juego de Niantic ha recibido recientemente una nueva actualización que no está dejando muy satisfechos a los usuarios del título. Según parece, los jugadores de Pokémon GO han descubierto que no pueden lanzar las Pokébolas curvas después del último parche, puesto que hay varios errores con esta mecánica. De todo esto han dejado constancia los jugadores en Reddit, donde estos han dejado comentarios para avisar al resto de la comunidad de lo que está ocurriendo en el juego.

Una de las mecánicas más importantes de Pokémon GO está en problemas tras la última actualización

PSA: Native refresh rate users do not update your game to latest version
byu/CQTee inTheSilphRoad

La importancia de este problema reside en que afecta de lleno a una de las mecánicas más importantes del juego, la cual nos permite capturar Pokémon con mayor probabilidad. Al parecer, este es un problema técnico que hace que la bola vuelva a la parte inferior de la pantalla al intentar lanzarla. Ahora bien, también se ha dado a conocer que este problema solo afecta a la frecuencia de actualización nativa, una opción del título que sirve para obtener un rendimiento visual mejorado. Así que, si los usuarios desactivan esta función, conseguirán solucionar el problema mencionado con las Pokébolas curvas, al menos de forma temporal.

Desactivar la frecuencia de actualización nativa en Pokémon GO es algo sencillo, puesto que solo tienes que tocar la bola de la parte inferior de la pantalla, que es el menú del juego, para luego entrar en Configuración y en Configuración Avanzada. En esta última sección, hay una lista de opciones, y entre ellas tenemos que ir a la de Calidad, que es donde podemos deshabilitar la función que está ocasionando problemas a los jugadores del título de realidad aumentada. Por ahora, Niantic no se ha pronunciado al respecto, pero parece evidente que, más pronto que tarde, acabarán solucionando este fallo a través de una nueva actualización.

Puedes seguir a Andro4all en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!